Gente

** Luisana en revista GENTE **

Revista GENTE Nº 1926

(soon in english too)


Rebelde Way

Las chiquititas crecen


Luisana Lopilato y Camila Bordonaba. Las ex chufas se convirtieron en sensuales lolitas sub-18: cuerpos perfectos, rasgos aniñados, miradas sensuales. Así, desde la nueva tira de Cris Morena desataron la polémica cuando una hizo un striptease y la otra un body painting. Ellas aseguran que la seducción sólo forma parte de un nuevo juego.

Luisana y Camila

Dos chicas audaces. Ellas no son como cualquier adolescente: además de ir al colegio, actúan, hacen notas y manejan una apretadísima agenda de trabajo. Ahora también preparan sus voces para lanzar el primer disco de la tira.


"Yo siento que no tengo nada que ver con un chico de 15 años. Los que me gustan siempre son más grandes que yo" (Luisana)

 

Rubia vs. pelirroja

En la ficción, Luisana interpreta a Mía, la líder del grupo, muy fashion y un poco superficial. Camila, por su parte, encarna a Marizza, la hija rebelde de una vedette (Catherine Fulop).

 


por María Noel Alvarez

En el primer programa de Rebelde Way, una se animó al stiptease y la otra a hacerse un body-painting. Entonces, todo el mundo enloqueció y comenzó a hablar de ellas. Quienes hasta hace no mucho eran las tiernas chufas de Chiquititas, hoy seducen desde esa provocadora inocencia típica de las adolescentes. Pero antes de continuar, se las presentamos.

La primera se llama Luisana Lopilato: tiene 15 años y curvas de mujer. Actuó en Dibu y Chiquititas. ¿Su sueño? Protagonizar novelas como las de su ídola, Andrea Del Boca.

La otra es Camila Bordonaba: le faltan tres meses para cumplir los 18 (o la mayoría de edad) y todavía conserva esa mirada de nena pícara. Ella debutó en Cantaniño a los 3 años y fue durante seis temporadas consecutivas una de las estrellas del elenco que dirigió Cris Morena.

Ahora, juntas una vez más, entretienen al público que de lunes a viernes encienden la pantalla de Azul TV a las ocho de la noche.


¿A sus fans también les impresionó el cambio?

Camila: Fue un verdadero desafío esto. Imaginate que yo hasta me teñí el pelo de rojo para lograr un look más reo. Pero está bueno tener la posibilidad de tratar temas más interesantes.


Escucho ejemplos.

Luisana: Hay un personaje de una chica acomplejada con su cuerpo, y a partir de ahí tratamos un poco la anorexia y la bulimia.

Camila: Otro es el de la primera vez. Un chico más grande va a intentar apurarnos para concretar.


Temas fuertes, en la tele y en la vida...

Camila: Sí. Son las cosas que a esta edad más te preocupan. Cuando te juntás con tus amigos, sale eso de quién es virgen y quién no.

Luisana: Siempre sale mucho lo del romance y los chicos...


Ya que sacaron el tema, ¿cómo andan de amores?

Camila: Hace cinco meses que estoy con alguien, pero como es un chico que no pertenece al ambiente, prefiero no contar mucho.


Hablando de chicos, ¿qué cosas les atraen de los hombres?

Luisana: Yo quiero alguien que me trate bien y que sea dulce conmigo. No me interesa tanto que me regale flores, pero sí que me llame por teléfono y que sea cariñoso.


¿Y salen con jovencitos de su edad o los prefieren más grandes?

Luisana: Yo me siento que no tengo nada que ver con un chico de 15 años. Los que me gustan siempre son más grandes que yo.


Colegio, trabajo, notas, fama. ¿No es demasiada responsabilidad para una adolescente?

Luisana: Tal vez, pero es lo que elegimos, lo que nos divierte.


¿Y no temen quemar etapas?

Camila: A veces siento que voy a mil. No paro un minuto y me creo que tengo 25. Pero por suerte, alguien de mi familia hace de cable a tierra: "Pará un poco, tenés 17", necesitan aclararme a veces.


¿Se sienten incómodas cuando salen con poca ropa?

Luisana: Es hacer un personaje y listo. Es parte de un juego nuevo. Nunca tengo vergüenza delante de la cámara. Pero en la vida real soy muy tímida. Hay cosas que hago en la tele que yo nunca haría.

Camila: Como actrices, no queremos ponerle trabas al personaje, tratamos de despegarlo de lo que haríamos nosotras.


Pero se ven como chicas sexy...

Camila: Digamos que cambiamos el look nena de Chiquititas por un estilo más divertido, con maquillaje y otra ropa. Pero mi personaje es más loco que sensual.

Luisana: El mío es más producido, pero desde lo rosita (risas). Tengo un look entre Barbie inocente y chica dulce.


Y en la vida real, ¿cómo se sienten: niña o mujer?

Luisana: Yo siento que estoy en una edad de transición. De repente crecí y ahora algunos hombres me dicen cosas por la calle. Pero es algo que también viven mis amigas. No tiene nada que ver con la fama.


¿Alguna vez hicieron algo audaz por un chico?

Luisana: Yo soy tímida. Pienso mucho las cosas antes de hacerlas.

Camila: Yo igual, nunca me animaré a robar un beso.


Si se comparan con sus personajes, ¿ustedes son más o menos rebeldes?

Camila: En la vida real no tenemos nada de rebeldes. En mi casa hay límites, horarios, pero no demasiadas prohibiciones.

Luisana: Desde que trabajo, estoy más responsable que nunca. Incluso, me va mucho mejor en la escuela. Yo también, de rebelde, nada.